La Guía Definitiva para Contraventanas Exteriores

    La Guía Definitiva para Contraventanas Exteriores

    A veces pensamos en las contraventanas exteriores de las casas como los sujetalibros a juego para las ventanas. 

    Enmarcan la ventana y agregan carácter y profundidad a la fachada de la casa. Pero si pensamos en el propósito original de las contraventanas, que se remonta a la antigua Grecia, para mantener alejados los elementos, controlar la luz y agregar privacidad, es interesante que todavía nos aferremos a la tradición simplemente porque amamos el aspecto. 

    Hoy en día, se puede decir que muchos estilos de casas parecen estar «desnudos» sin contraventanas.

    Históricamente, las contraventanas se colocaban en el interior de la casa, y la popularidad de las contraventanas de las plantaciones hasta el día de hoy es un testimonio de su funcionalidad y belleza. 

    Las contraventanas exteriores se pusieron de moda en la Inglaterra de la era victoriana cuando las casas se construyeron con paredes más delgadas, lo que permitió a las personas alcanzar más fácilmente la abertura de una ventana para abrir o cerrar las contraventanas según lo desee.

    Las contraventanas con persianas, permitían que el aire y la luz del sol entraran a la casa, mientras que las lamas estaban inclinadas para desviar la lluvia.

    Ahora que sabe un poco sobre su historia y uso, hablemos sobre cómo elegir las contraventanas exteriores adecuadas para vestir su hogar.

    ¿Cómo seleccionar un estilo de obturador? Deje que su casa sea su guía.

    Las contraventanas deben coincidir con el estilo de la casa. Incluso si sus contraventanas son decorativas en lugar de funcionales, existen tres estilos populares que agregan detalles auténticos a su hogar.

    Tablero y listón: la simplicidad de las contraventanas de listón y tablero los hace adecuados para muchos estilos de construcción. Su diseño rústico, compuesto por largas tiras de tablas verticales aseguradas con refuerzos transversales horizontales, se utilizó históricamente en las casas fronterizas debido a su construcción robusta y sus capacidades de protección.

    Con paneles: las contraventanas de paneles elevados, diseñadas de manera similar a los gabinetes y las puertas, funcionan en sincronía con los exteriores europeos, coloniales y federales. La profundidad detallada y la elegancia simple de las contraventanas de paneles elevados añaden un aspecto decorativo audaz. 

    Aún así, su propósito original era únicamente la privacidad y la protección, razón por la cual históricamente se instalaron solo en el primer piso de las casas. Es posible que vea casas hoy en día que usan paneles elevados y estilos de persianas en diferentes pisos.

    Persianas: las persianas, una disposición superpuesta de lamas diseñadas originalmente para controlar la luz, admitir el aire y excluir la lluvia, comprenden el estilo de persiana más popular, que se usa típicamente en exteriores para una apariencia tradicional. Las contraventanas de persiana y las contraventanas combinadas (con persianas y paneles) se adaptan a la mayoría de los estilos de hogar.

    Selección del tamaño del obturador. Deje que su ventana sea su guía.

    Si desea que las contraventanas exteriores tengan una apariencia auténtica , asegúrese de que se ajusten a las aberturas de las ventanas. Las contraventanas deben tener el tamaño y la forma necesarios para cubrir la abertura de la ventana cuando están cerradas. 

    Las contraventanas que funcionan de tamaño adecuado se pliegan firmemente entre los marcos de las ventanas exteriores, dejando un espacio estrecho en el perímetro. Las contraventanas decorativas deben mantener las mismas proporciones. 

    Aunque puede ser común ver una contraventana alta y estrecha junto a una ventana panorámica enorme, la apariencia carece de autenticidad y carácter.

    Elija contraventanas que tengan el mismo tamaño y forma que la ventana. Enmarque las ventanas redondeadas con contraventanas arqueadas y resalte las ventanas rectangulares o cuadradas con contraventanas de líneas rectas. Si las contraventanas tienen rieles divisorios, alinéelos con los marcos de la ventana.

    Para un toque de mayor autenticidad y encanto, agregue herrajes como bisagras de correa y pasadores o pernos para contraventanas (las piezas diseñadas para mantener las contraventanas abiertas contra la casa). Incluso puede encontrar estos construidos de vinilo con el aspecto de hierro hecho a mano.

    Construcción de contraventanas: pregúntese cuánto dinero y mantenimiento está dispuesto a invertir.

    Contraventanas de madera tradicionales: tienen un encanto auténtico, pero a menos que estén construidas con cedro caro, después de unos años, descubrirás que la pintura podrida, astillada y descascarada es una tarea interminable, especialmente si tienes muchas contraventanas. mantener. 

    De vez en cuando, verá contraventanas que están combadas o faltan algunas lamas; puede estar seguro de que están hechas de madera. Si una casa está en sombra constante, puede ser difícil que la madera se seque completamente después de la lluvia, lo que puede causar deterioro. 

    Además, los arbustos y la vegetación deben podarse lejos de las contraventanas de madera para evitar daños o rayones. Las enredaderas que se adhieren a la madera también pueden dañar la superficie.

    Contraventanas de madera compuesta : son una opción más duradera, fabricadas con fibras de madera y resina marina. Naturalmente, son resistentes a la humedad y la putrefacción, así como a prueba de termitas. Las contraventanas compuestas son más pesadas que la madera y están construidas con un respaldo plano, por lo que no deben usarse en una situación en la que le gustaría que funcionen. 

    Los bancos de persianas se fabrican a partir de una pieza sólida, por lo que no hay espacio entre las lamas, y la pintura da como resultado un obturador terminado que parece similar a la madera.

    Persianas exteriores de vinilo: Construidas con componentes de polipropileno moldeado por inyección con estabilizadores UV, este estilo de persiana es el más asequible y fácil de mantener. La superficie frontal de las contraventanas de vinilo está impresa con una textura de vetas de madera y el color se infunde en todo el material para una mayor longevidad. 

    Las contraventanas de vinilo tienen un grosor de material delgado, con un respaldo hueco que se vuelve rígido cuando se instala. 

    Estas contraventanas se pueden limpiar solo con el uso de una manguera de jardín o, si es necesario, se pueden restregar suavemente con un cepillo de cerdas suaves y una solución limpiadora de detergente común. En áreas geográficas donde el moho es un problema, agregue un poco de lejía a la solución.

    CasaRoller, con su fábrica de cortinas roller, es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas sunscreen y cortinas roller por Internet.