
Invertir en bienes raíces en la Riviera Maya: 5 motivos
La Riviera Maya es más que sol, arena y mar, también es crecimiento económico, turismo internacional e inversión inmobiliaria.A lo largo del último reporte del United Nations World Tourism Organization (ONWTO), se confirmó que México se encuentra entre los 6 países más visitados de todo el mundo en el 2018 y esto se debe a la gran cantidad de turismo que la Riviera Maya y Cancún atraen cada año.
Una propiedad en el caribe mexicano no es únicamente una buena iniciativa para vacacionar en la playa, también es una inversión que, si tienes la posibilidad, no debes dejarla pasar y en este artículo te proveemos cada una de las razones que necesitas para terminar de convencerte:
El turismo sigue creciendo y se conserva estable
El turismo es el principal motor de desarrollo de la Riviera Maya y se ha mantenido estable y en crecimiento constante, alcanzando nuevas cifras con todos los años que pasan.
En el primer mes del año del 2019, la Riviera Maya alcanzó cifras récord de turistas y durante el 2018, el sector registró un total de 13.2 millones de cuartos ocupados entre los meses de enero a diciembre.
Dichos números reflejan la llegada de turistas nacionales e internacionales de todo el mundo en búsqueda de hoteles, apartamentos para renta temporal o inclusive propiedades en venta y renta alrededor de la playa.
Crecimiento rápido y estable del mercado inmobiliario
La constante demanda de habitaciones para el turismo nacional e internacional han convertido en un motor para una oferta de bienes raíces enorme.
Solamente durante el 2017, el sector inmobiliario reportó el desarrollo de 15 proyectos en el sector con varios niveles de vivienda, precio y estilo de vida que incluían:
- Terrenos unifamiliares con desarrollos habitacionales.
- Vivienda residencial turística plus.
- Residencias de lujo frente al océano con servicios de hotel.
La fortaleza y demanda de su mercado se ve reflejado en los costos por metro cuadrado, que en 2017 se portaron:
- La zona de costa, el costo del metro cuadrado es de $4,000 dólares.
- En terrenos rumbo a la carretera federal cuesta $3,000 dólares.
Gran retorno de inversión
El mercado inmobiliario de la Riviera Maya te da un retorno de inversión interesante, que te dejará incluso tener mejores rendimientos que con otro tipo de herramientas o invirtiendo en otras zonas de México.
Según distintas fuentes, el retorno de inversión en la Riviera Maya puede conseguir hasta el 14%.
Plusvalía asegurada
La creación de grandes complejos habitacionales y desarrollos plus, en términos generales con la infraestructura y el desarrollo de nuevos y mejores servicios que rodean las características, han impactado de manera positiva en la plusvalía.
Ganancias en dólares
Una de las grandes ventajas de invertir en bienes raíces en esta zona es que puedes generar rendimientos en dólares, esto gracias a la enorme afluencia de turismo mundial en la zona.
La Riviera Maya es una región cosmopolita que te posibilita conservar precios competitivos y que se cotizan en dólares, lo cual le da más valor a tu dinero, en especial si eres un inversionista nacional.
Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos Menesse Condos, Urban Homes, Grupo Cunin, Onix Living, DK del Karibe y Desarrollos SIMCA, entre muchos otros.