Guía Paso a Paso para Encontrar Oradores para Conferencias

    Guía Paso a Paso para Encontrar Oradores para Conferencias

    Una de las decisiones más importantes que tomará al planificar su evento es seleccionar los oradores adecuados. La selección correcta de los oradores no solo hará o arruinará el éxito de su evento, sino que los asistentes también recordarán el contenido que entregó en los años venideros.

    Los oradores marcan el tono del evento. Por lo tanto, las invitaciones a oradores no deben tomarse a la ligera.

    Es posible que muchas personas no se den cuenta de cuántos factores intervienen en la elección de una alineación de oradores atractiva y memorable. La selección de oradores es verdaderamente una ciencia. Se trata de encontrar la química adecuada de los oradores que le hablarán a su audiencia. Si desea tener un evento exitoso, priorice el contenido que ofrece y diversifique su línea de oradores.

    En esta publicación de blog, veremos cómo seleccionar los oradores adecuados para su próxima conferencia.

    ¿Qué hace a un buen orador?

    A medida que comience a evaluar a los oradores, debe tener en cuenta algunas cualidades.

    • Relevancia

    Todos los organizadores de eventos quieren que un orador de renombre encabece el discurso principal de su conferencia. Pero si el mensaje del orador no se alinea con los intereses o metas de su público objetivo, será una pérdida de tiempo y dinero para todos.

    Desea que los asistentes a la conferencia se vayan de su evento con la sensación de que este es el mejor contenido que han escuchado durante todo el año. Encuentre oradores que resuelvan los puntos débiles de los asistentes y brinden soluciones a sus negocios y vidas personales.

    • Entretenido y cautivador

    Cuando comience a buscar candidatos potenciales, busque personas que tengan reputación de entretener y cautivar una sala. Un orador que tenga estas cualidades mantendrá a los asistentes interesados ​​y entretenidos.

    Como organizador de eventos, lo peor es tener oradores en la lista que son aburridos y no pueden hablar frente a una audiencia. Quiere que los asistentes a la conferencia se vayan de su evento sintiéndose inspirados y motivados, 

    • Influyente

    La relevancia y el entretenimiento son dos características que deben estar en su lista de requisitos. La influencia es otra cualidad importante que deben tener sus oradores. Busque personas que se consideren influyentes en su industria y que puedan hablar sobre algunas de las últimas tendencias.

    • Experimentado

    Cuando busque oradores para conferencias, es esencial que contrate presentadores que tengan la experiencia y la capacitación para cautivar a una multitud. Desea a alguien cuyos antecedentes se alineen con los temas y temas que rodean su evento.

    ¿Ha presentado el orador frente a un grupo grande antes? ¿El orador tiene experiencia presentando a su industria? ¿Pueden hablar efectivamente sobre el tema que se presenta? Esos son todos los puntos que debe tener en cuenta al contratar oradores.

    Ahora que ha determinado sus criterios iniciales para los oradores. ¿Cómo clasifica a través de los cientos de expertos de la industria para elegir? ¿Cómo reduce su búsqueda? Echemos un vistazo a algunas formas de encontrar oradores para su evento.

    Crear una agenda simulada

    Después de haber determinado un tema de alto nivel para su conferencia. Desarrolle una agenda simulada con los temas propuestos que desea que presenten los oradores. Esto lo ayudará a reducir aún más la larga lista de oradores a los que desea comunicarse.

    Querrás crear un discurso específico que discuta en detalle cuáles son tus metas y objetivos para cada sesión. Esto asegurará que el orador presente un tema que resuene entre los asistentes a la conferencia. 

    Aproveche su red existente

    Buscar oradores para su conferencia puede parecer una tarea aterradora e intimidante. Pero es algo que tienes que hacer para organizar un evento estelar. Comience con su red existente. Desplácese por sus conexiones de LinkedIn para ver con quién ya tiene una relación que puede ser un excelente candidato para hablar.

    Luego, comuníquese con asociaciones profesionales relacionadas con la industria vinculada a su evento y vea si pueden recomendarle a alguien. El marketing de boca en boca podría ser la mejor manera de crear su lista de oradores. Antes de su evento, haga una convocatoria de oradores en sus canales sociales y sitio web.

    Esto lo ayudará a encontrar a alguien apasionado por su industria y que pueda aportar una perspectiva única a la programación de su conferencia.

    Diversifica tu alineación

    Como organizador de eventos, siente constantemente la presión de ofrecer una línea diversa de oradores. La diversidad es más que raza y género; también significa encontrar personas que puedan aportar una perspectiva diversa a la conversación. Esto significa atraer a personas que tomaron el camino menos recorrido para llegar a donde están hoy.

    Si hablamos de charlas para empresas, traiga nuevas empresas y pequeñas empresas. No se concentre solo en las grandes marcas cuando examine los speakers. La diversificación de su línea de oradores según el tamaño de la empresa permite a los asistentes escuchar diferentes puntos de vista de las personas en todos los ciclos de vida del negocio.

    Pensamientos finales

    Recuerde que un gran orador puede hacer o deshacer el éxito de su evento. Por lo tanto, no espere el último minuto para comunicarse con los oradores. Inicie el proceso de contacto con los oradores con nueve a 12 meses de anticipación. Establezca las metas y expectativas del orador al frente del proceso de planificación.

    Inmediatamente después del evento, encuesta a los participantes para recibir comentarios sobre el contenido que brindaron los oradores. Esto ayudará a medir el éxito de su conferencia y determinar quién debería ser invitado el próximo año.