Gastronomía internacional: Conoce estos desayunos tradicionales del mundo

    Gastronomía internacional: Conoce estos desayunos tradicionales del mundo

    Los placeres viajeros no son pocos; conocer nuevos sitios, hallar otras culturas, paladear sabores desconocidos e, inclusive, conocerte mejor a ti mismo en un viaje en solitario. No obstante, hay uno que debería establecerse entre alguno de los mejores; hablamos de probar los desayunos de todo el mundo, sin prisa, explorando por medio de la gastronomía tradicional de tu destino y tomándote tu tiempo.

    Desayuno en Madrid

    En la búsqueda de mejores desayunos, Madrid se posiciona como uno de los mejores sitios para comenzar el día. Entre los desayunos normales de Madrid está, como no, el chocolate con churros o porras, considerado como uno de los manjares más castizos de la ciudad más importante de España. Aunque sei bien es cierto que en Madrid, al igual que en lo demás española, es muy usual que se desayune un café con tostadas aliñadas con distintas opciones, desde la típica mantequilla al tomate o el aceite o, para los más animados que visiten algunas porciones de Andalucía, la manteca colorá.

    ¿Qué se desayuna en Italia? No te pierdas su café

    Italia suele ser sinónimo de un gran café de modo tal que si deseas saber cuáles son los desayunos clásicos de Italia solo tienes que fijarte en qué toman los autóctonos en las terrazas de cualquier ciudad. No hay duda de que verás mucho café expreso, típico de Italia, que tiene diferentes posibilidades: el doppio o doble, con más cantidad de café; el ristretto o corto; el lungo, que es largo pero un poco más diluido; el macchiato, con un poco de leche; o el latte macchiato, con más cantidad de leche. Para escoltar uno de los mejores desayunos de todo el mundo, no debería faltar un cornetto, una especie de croissant, algo más suave y con menos mantequilla que el francés.

    El desayuno inglés, un clásico

    El desayuno inglés es un auténtico clásico y está considerado uno de los más contundentes desayunos de todo el mundo. Es tan conocido que puede verse inclusive en varios otros países que anhelan saciar las pupilas gustativas de los británicos. Este desayuno típico inglés es bastante consistente y suele componerse de huevos (en sus diversas variedades), beicon, salchichas, tostadas y alubias con tomate. Algunas veces se le incorpora tomate o champiñones a la parrilla y, obviamente, se riega con una buena taza de té.

    Huevos rancheros, desayuno típico de México

    El desayuno típico de México, y en especial de su capital Ciudad de México, es casi una variante del inglés y pertenece a los más jugosos desayunos de todo el mundo. Hablamos de unos huevos fritos posados sobre las tradicionales tortillas de maíz mexicanas a los que se sigue con queso, guacamole, frijoles y una salsa de tomate un poco picante. También existe la versión de huevos divorciados en la cual los huevos, uno cubierto de salsa verde y otro de salsa roja, se hallan separados por los frijoles. Y para acompañar, desde luego un buen café y zumo de frutas natural.

    ¿Qué se desayuna en Bali?

    Esta isla de Indonesia tiene un curioso primer desayuno que debe a su especial hinduismo, mayoritario en la isla pese a que el país es predominantemente musulmán, y que le provoca que, lo primero sean las ofrendas a los dioses que los balineses ponen frente a sus casa o negocios y que tienen dentro flores, comida, etcétera. Tras ellos, llega el desayuno típico balinés que siempre lleva arroz, la verdadera riqueza de la isla. Aquí no diferencias en especial entre las diversas comidas del día de esta forma que es común ver a los autóctonos desayunos nasi goreng, arroz frito con salsa de soja, pollo y vegetales, o el nasi campur, arroz con vegetales, carne, huevo y soja fermentada. A los dos, si eres bastante animado, puedes añadirles salsa picante.

    Desayuno clásicos de Marruecos, que no falte el té a la menta

    En Marruecos, si hay algo que no puede faltar en el momento del desayuno es el té. Y, dependiendo del área en la que nos encontremos, se le suele escoltar de diferentes productos. Por ejemplo, en el caso de Fez no faltará harsha, una especie de bollo enorme que se sirve con queso o miel, y es costumbre servir un pan de pita junto con productos locales para escoltar y hacer del desayuno típico de Marruecos algo consistente. Obviamente, también es costumbre que no falte la fruta fresca.

    Turquía, desayuno abundante y hasta su propia calle del desayuno

    Si te preguntas qué se desayuna en Turquía, estás en el sitio indicado. Este bellísimo país tiene auténticos manjares y se toma lo del desayuno bastante en serio. Aquí lo llaman kahvalti y, aunque cambia en función de la región del país en la que nos encontremos, en un desayuno típico de Turquía no faltará miel, mermelada, pan, mantequilla, algo de verdura, diversos tipos de queso, aceitunas y pan turco. Y para tomar, riquísimo y aromático té negro.

    Además, en Turquía hay una ciudad fundamentalmente consagrada al desayuno. Se denomina Van y está al este de la nación; aquí tienen hasta una kahvalti sokak o calle del desayuno.

    Si estas interesado en disfrutar del servicio de desayunos para cumpleaños de Piccadely, puedes contactarte ingresando a su página web donde encontrarás la posibilidad de disfrutar de los mejores desayunos a domicilio.