Formas de Arreglar Tu PC Antes de Llamar a Un Experto

    Formas de Arreglar Tu PC Antes de Llamar a Un Experto

    Si sabe cómo es un puerto USB, es probable que sus amigos y familiares lo llamen regularmente como «experto en Informática» cada vez que una computadora falla o una ventana desaparece misteriosamente.

    Problemas generales

    1. Sea inteligente
    Google puede ser de gran ayuda cuando se trata de códigos de error específicos y problemas muy detallados. Es menos útil para las consultas «mi PC funciona lentamente». Incluya tantos detalles como pueda, colocando «+» antes de las palabras clave que deben coincidir y «-» antes de las palabras clave para excluir.

    2. Restaurar sistema

    La función de reversión integrada de Windows deshará los cambios recientes en el registro y la configuración de hardware y software de su computadora, sin afectar sus archivos personales y fotos de vacaciones. Es un buen lugar para comenzar si algo salió mal recientemente. Encontrará Restaurar sistema a través del Panel de control.

    3. Modo seguro
    Pulse F8 durante el inicio para acceder al menú de inicio. Elija el Modo seguro para iniciar una versión reducida especial de Windows que mantiene los controladores y las utilidades en segundo plano al mínimo y parece sacado directamente de 1995. El Modo seguro se puede usar para desinstalar programas o dispositivos, o ejecutar correcciones.

    4. Sobrecalentamiento
    Si su PC falla en momentos aparentemente aleatorios, en otras palabras, no hay ningún programa de software o dispositivo de hardware en particular que lo provoque, es posible que su computadora o computadora portátil se esté sobrecalentando. Invierta en otro ventilador o en un enfriador de computadora portátil si cree que esta puede ser la causa.

    5. Escaneos bajo demanda
    Los virus y spyware causan un montón de problemas, desde un rendimiento lento hasta reinicios inexplicables. No hace falta decir que debe mantener sus herramientas antivirus y antispyware actualizadas.

    6. Ruido de fondo

    El rendimiento lento que se degrada con el tiempo puede deberse a que cada vez más programas deciden ejecutarse en segundo plano. Abra el Administrador de tareas (haga clic con el botón derecho en la barra de tareas) para ver qué está utilizando realmente la memoria RAM y el tiempo de CPU en su PC; si alguna de las entradas en Procesos y servicios no tiene mucho sentido, haga una búsqueda rápida en Google para obtener más detalles de lo que es.

    7. Inicio selectivo
    Si encuentra entradas superfluas en el Administrador de tareas, es probable que se inicien con Windows. 

    Examine la carpeta Inicio en el menú Inicio para encontrar y eliminar todo lo que realmente no necesita. Para obtener más control sobre el proceso de inicio de Windows, escriba «msconfig» en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y presione Entrar; el siguiente cuadro de diálogo le permite realizar cambios detallados en los servicios y herramientas que pueden iniciarse automáticamente al mismo tiempo que el sistema operativo.

    8. Restauración de archivos
    Cuando Windows elimina un archivo, no mueve los 1 y los 0, simplemente elimina las referencias a ellos y marca el espacio libre en el disco. A menos que haya sobrescrito el archivo con otra cosa, es posible que pueda recuperarlo.

    Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC, visite la web de Reparando.com.ar. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero la reparación de PC.