
¿Cuáles son Las Funciones Clave del Software TMS?
En los últimos años, la implementación, configuración, funcionalidad y costo de TMS han mejorado a favor del usuario de TMS. Tanto es así que un sistema TMS se puede utilizar como una solución de gestión de la cadena de suministro para la mayoría de las organizaciones.
Antes de la llegada del TMS SaaS basado en la nube, la solución de gestión del transporte era solo una opción viable para los transportistas más grandes de la industria; sin embargo, con la proliferación del software TMS basado en la nube, se espera que el tamaño del mercado de sistemas de gestión de transporte crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 14.5% entre 2020 y 2025.
Es probable que el mercado de TMS pase de $ 2.5 mil millones en 2019 a más de $ 4,33 mil millones para 2025.
El software TMS juega un papel crucial en las cadenas de suministro. Pueden afectar cada parte del proceso, desde la planificación y la adquisición hasta la logística y la gestión del ciclo de vida.
La visibilidad mejorada de la cadena de suministro proporcionada por la plataforma TMS también ayudará a aumentar la eficiencia de la empresa en términos de transporte, planificación y ejecución, lo que puede resultar en una mejor satisfacción del cliente, ventas y crecimiento comercial.
¿Cuáles son las funciones clave del software TMS?
Hay muchas opciones a la hora de elegir un TMS que se adapte mejor a su empresa. A continuación se enumeran algunas funciones clave de los proveedores de TMS; sin embargo, las funciones pueden variar según el proveedor.
Procesamiento automático de pedidos
La mayoría del software de logística de transporte permite a las empresas compartir la información detallada de su orden de compra directamente con sus proveedores y presentar la EEI a través de un sistema de exportación automatizado. También pueden optimizar sus tareas de abastecimiento y adquisición extrayendo datos de pedidos anteriores automáticamente.
Gestión de carga
Las empresas pueden organizar, rastrear y actualizar su seguimiento de carga durante todo el ciclo de carga. La solución TMS generalmente resaltará los datos relacionados con las cargas de los clientes, las fechas de entrega, los estatutos de carga, los transportistas, los conductores, el material que se envía y más.
El sistema también debe permitir la clasificación de cargas según criterios similares, como transportistas, conductores, clientes, números de referencia, ciudad y otras palabras clave.
Despacho del conductor
El uso de comunicación inalámbrica directa y en tiempo real para el envío y despliegue de conductores de camiones permitirá a los despachadores crear, planificar y rastrear envíos de manera rápida y sin problemas a través de la plataforma TMS.
Enrutamiento y despacho
Al analizar mapas, límites modales y de velocidad, datos de tráfico, costos de combustible y pronósticos meteorológicos en tiempo real, los gerentes de logística pueden encontrar rutas con más tiempo y menor consumo de combustible.
Con este tipo de datos, los remitentes también podrán determinar los mejores transportistas para cada una de sus entregas y ayudar a consolidar sus envíos en cargas más eficientes.
Rastreo de carga
Esta función permite a las empresas ubicar productos en función de sus identificaciones de SKU mientras se encuentran en ruta. También pueden mejorar la satisfacción del cliente mediante su capacidad para proporcionarles la ubicación exacta de cada transporte. Esta función también puede resaltar los eslabones débiles de la cadena de suministro.
La capacidad de realizar un seguimiento de varias métricas de rendimiento, como los tiempos de carga y descarga, ayudará a las empresas de logística a planificar sus plazos de envío y recopilar datos a lo largo de todo el ciclo de vida.
Gestión de documentos electrónicos e intercambio de datos
Con una sólida solución TMS, los transitarios, corredores y otras empresas de logística también pueden recibir y archivar todos los archivos y documentación en un entorno digital. También podrán personalizar plantillas y generar documentos con metaetiquetas para facilitar la indexación, la búsqueda y la recuperación.
Estos sistemas generalmente agregan funciones de seguridad y acceso a diferentes miembros del equipo cuando comparten archivos y documentos interna o externamente. A través de formatos electrónicos estándar (EDI) entre múltiples socios comerciales, puede facilitar sin problemas el intercambio de documentos de un dispositivo digital a otro.
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