
¿Eres nuevo en la panadería/repostería o simplemente buscas mejorar tus habilidades culinarias? Estos consejos para hornear para principiantes son el lugar perfecto para convertirse en un mejor panadero.
Es posible que haya escuchado que cocinar es un arte, mientras que hornear es una ciencia. ¡Y es verdad! Hornear requiere precisión y atención para obtener los mejores resultados.
Si eres nuevo, esto puede resultar intimidante. La buena noticia es que hay algunas cosas que puede hacer para que el proceso de horneado transcurra sin problemas.
Si bien existen muchas reglas para hornear, estas son las principales que debe tener en cuenta cada vez que cocina. Incluso si ha estado horneando durante años, siempre es bueno repasar los conceptos básicos.
¿Estás listo para mejorar tus habilidades culinarias? ¡Vamos a hacerlo!
Lee la receta
Esto puede parecer una tarea fácil, sin embargo, quiero señalar que debes leer la receta con atención. ¿Es necesario precocer los ingredientes? ¿Qué tipo de sartén necesitas y cómo prepararla? ¿Hay algún paso inactivo (como enfriar la masa para galletas) que agregará tiempo adicional?
Tomarse el tiempo para evaluar lo que necesita en términos de ingredientes, equipo y tiempo contribuirá en gran medida a que sus productos horneados sean ricos.
Si una receta requiere ingredientes a temperatura ambiente o ingredientes derretidos, asegúrese de dejar tiempo para que se cocinen.
Colocar mantequilla, huevos, crema agria o cualquier otro componente de hielo suele ser una buena idea. Además, por lo general es mejor dejar que los alimentos derretidos como la mantequilla o el chocolate se enfríen un poco.
En su mayor parte, tener los ingredientes a la misma temperatura facilitará la mezcla y dará un mejor resultado.
Prepara tus ingredientes
La frase francesa «mise en place» se asocia constantemente con la repostería. Simplemente significa poner todo en su lugar. Al hornear, esto significa combinar todos los ingredientes y equipos antes de hornear.
Poner todo junto sirve para dos propósitos:
En primer lugar, el proceso de horneado será más fluido. En segundo lugar, se asegura de que tenga todo lo que necesita. ¡No querrás ir por la mitad de tu receta solo para descubrir que te falta un ingrediente!
Además de recolectar y medir sus ingredientes, asegúrese de armar su equipo. Prepare bandejas para hornear, principalmente con aceite en aerosol, papel pergamino o tapetes de silicona.
Junto con los tazones para mezclar, las cucharas para mezclar y una batidora de mano o de pie, traiga las cucharas, espátulas u otras herramientas que use. Y asegúrese de tener suficiente espacio para su plan de horneado, así como cualquier espacio que pueda necesitar en su refrigerador o congelador.
Medir con precisión los ingredientes
En la mayoría de los casos, el horneado no sale como debería, debido a las medidas. Si te quisieras quedar solo con un tip, usa este: usa una báscula de cocina digital.
Para aquellos de ustedes que aún no tienen escalas, pueden acercarse a esa precisión. Para alimentos secos como la harina, asegúrese de colocar una cuchara en la taza medidora hasta que se desborde, luego recorte el exceso de la parte superior con un borde plano, como el dorso de un cuchillo para mantequilla.
Una de las diferencias aquí es el azúcar marrón. Observe cómo la receta explica su medida. Como regla general, debe envasarse herméticamente, lo que significa (a diferencia de la harina) que realmente debe envasarlo en una taza medidora.
Debido a las diferencias en la forma en que los panaderos hacen esto, la medición por peso es mucho más precisa.
También es importante utilizar el tipo correcto de herramientas de medición. Para medir líquidos, asegúrese de verificar el tamaño colocando su ojo en la línea de medición.
También necesitará un juego de cucharas medidoras para medir pequeñas cantidades de alimentos como sal, levadura en polvo, bicarbonato de sodio y extractos.
No use sustituciones
A medida que se convierta en un panadero más experimentado, comprenderá mejor cómo funcionan los productos y cómo hacer sustituciones. Hasta que se sienta más a gusto, tendrá más éxito si no hace ningún cambio.
Por supuesto, algunos intercambios siguen en orden. Si está siguiendo una receta de galletas de chocolate con avellanas y en vez quiere usar nueces, no hará ninguna diferencia más que el sabor.
Hacer cambios en partes de los ingredientes y reemplazarlos probablemente le dará resultados menos que estelares.
¿Buscas un curso de panadero en línea? Haciendo la carrera de panadero profesional de Escuela Gourmet Online vas a aprender a realizar panadería clásica, del mundo, todo tipo de facturas y viennoiserie y panadería para infusiones.