Consejos de CRM: ¿Cómo se Aprovecha al Máximo un CRM?

    Consejos de CRM: ¿Cómo se Aprovecha al Máximo un CRM?

    Es complicado imaginar la vida presente sin la aplicación de contactos en su teléfono. Los números de teléfono son bastante difíciles de recordar, y mucho menos el correo electrónico y las direcciones postales de toda la gente que conoce.

    Entonces subcontratamos aquello a nuestros propios teléfonos, permitiéndoles recordar la información de contacto de todos. Todo lo que tenemos que hacer es decir «Siri, llama a Bob».

    Requiere todavía más ayuda con sus contactos comerciales, y su aplicación de libreta de direcciones no es suficiente.

    Además de los nombres, números de teléfono y direcciones, debería hacer un seguimiento de los productos en los cuales los individuos permanecen interesados, qué servicios han comprado de su empresa, la compañía para la que trabajan, sus preferencias… y la lista continúa.

    ¿Qué es un CRM?

    Un software de seguimiento de clientes es un instrumento de gestión de interacciones con los consumidores que le posibilita ordenar la información de contacto y regir sus interacciones con consumidores recientes y potenciales, consumidores y otros contactos.

    Una buena aplicación de libreta de direcciones como Contactos de Google le posibilita enumerar sus contactos, añadir información descriptiva de contacto, redactar notas sobre cada contacto y hallar correos electrónicos que le enviaron en Gmail.

    Inclusive puede ordenar los contactos en grupos, quizás para conservar a los consumidores en una lista y a los consumidores potenciales en otra.

    Las app de seguimiento de vendedores se construyen alrededor de las relaciones. Le ayudarán a hallar todos sus contactos que trabajan para la misma compañía y cualquier mensaje que se haya enviado sobre su trabajo con dicha compañía.

    Le mencionarán quién de su equipo estuvo en contacto con ellos por última vez para que logre obtener una introducción, recordarle de qué dialogar en su siguiente junta e inclusive mandar automáticamente mensajes de seguimiento para ayudarlo a nutrir consumidores potenciales.

    Consejos de CRM: ¿Cómo se aprovecha al máximo un CRM?

    Su CRM lo ayudará con la administración de interacciones con los consumidores solo si en verdad lo usa en todo su potencial.

    Conviértelo en un instrumento de productividad

    No sigas utilizando tu libreta de direcciones para regir contactos y tu app de notas para anotar lo cual se mencionó a lo largo de una llamada. Cuando tenga un CRM, utilícelo para todo. Si el CRM es el sitio donde enumera todo sobre sus consumidores, se convertirá inmediatamente en una sección central de su trabajo, ahorrándole tiempo en cada paso del proceso.

    Aproveche la automatización de CRM

    Si bien varios CRM vienen con funcionalidades de automatización para regir mejor sus procesos, puede utilizar herramientas de automatización extras para aprovechar mejor sus consumidores potenciales y tener un efecto todavía más grande. Puede hacer cosas como añadir nuevos contactos a su CRM automáticamente o registrar llamadas, reuniones y más en sus perfiles de contacto.

    Experimente con diferentes CRM para descubrir el ajuste adecuado

    Podría ser difícil escoger un CRM para su equipo. Pruebe varios, vea cómo se adaptan a su estilo de trabajo y decida qué tipo de CRM precisa su equipo. Después, finalizado el lapso de prueba gratuito, escoja un CRM y confirme. Allí empieza el verdadero trabajo de hacer nuevos consumidores potenciales y cerrar nuevos negocios.

    Impulse las relaciones con sus consumidores y las ventas para toda la vida

    Las aplicaciones de CRM tienen la posibilidad de ayudarlo a ordenar el caos de sus relaciones con los individuos, lo que le permite concentrarse en sus clientes en lugar de tratar siempre de averiguar qué se dijo al final.

    El programa puede parecer intimidante, sin embargo realmente no es muchísimo más difícil que sus aplicaciones estándar de correo electrónico y contactos, y cuando aprenda a fiar en el CRM e incorpore la automatización, descubrirá que le lleva menos tiempo usarlo que su antiguo correo electrónico y hábitos de búsqueda.