CÓMO ELEGIR LOS NEUMÁTICOS DE MOTO ADECUADOS

    CÓMO ELEGIR LOS NEUMÁTICOS DE MOTO ADECUADOS

    Los neumáticos son los responsables de nuestra seguridad, lo que los transforma en uno de los elementos más esenciales de la motocicleta, en tanto que nos unen al suelo. En dependencia de para qué exactamente vayamos a emplear nuestra motocicleta, debemos estimar la adherencia estrictamente con el objetivo de elegir el mejor neumático para nuestro vehículo y tener claro de qué forma escoger los neumáticos de motocicleta convenientes.

    MODELOS DE NEUMÁTICOS SEGÚN EL TIPO DE MOTO
    Neumáticos para motocicletas de carretera
    Lo básico es contrastar el estado de los neumaticos, en tanto que tienen data de caducidad y pueden llegar a estropearse aun si no se utilizan, ya que posiblemente la goma se seque provocando la aparición de estrías. Si las ruedas están gastadas o bien on se hallan en su estado perfecto, o bien si el dibujo no es el conveniente, habría que meditar en jubilar nuestros neumáticos para no poner bajo riesgo nuestra seguridad.

    Los neumáticos trail que siempre estan en ofertas de neumaticos, están diseñados conforme los retos a los que nos podemos enfrentar a lo largo del recorrido, merced a los tacos, que no van a ayudar a lograr un buen desempeño en situaciones más difíciles como barro, tierra suelta o bien piedras, puesto que sin ellos nos sería imposible avanzar de forma segura. Son llamados “mixtos” puesto que son capaces de salir del asfalto y rodar sobre caminos de tierra están constituidos por gomas duras y dibujos profundos y gozan de una enorme longevidad. Además de esto ofrecen mucha adherencia, si bien inferior a los neumáticos de carretera puros, no obstante, debemos tener en consideración que debido a sus peculiaridades, se degradarán de manera rápida en viajes largos por carretera.

    Neumáticos para motocicletas de urbe
    Las motocicletas de urbe, asimismo llamadas scooter son las más cómodas y manejables para circular por las carreteras pavimentadas. Con el fin elegir el mejor neumático para esta clase de automóviles debemos primero conocer sus restricciones en tanto que si forzamos los 15CV no aportará un empuje significativo debido a la mecánica del motor y además de esto consumirá más comburente. Por esta razón lo idóneo es circular conforme el límite de velocidad y teniendo presente al resto de usuarios.Rueda de moto

    Existen 2 géneros de ruedas para estos vehículos:

    Las ruedas bajas son ideales para recorridos más largos de esta manera para velocidades más altas -siempre y en toda circunstancia en los límites- si bien tienen poca capacidad de carga y nos dejan más desamparados contra elementos como el viento.
    Las ruedas altas por su lado, son sinónimos de estabilidad, agilidad y sencillez del conducción. Transmiten sensación de ligereza cuando la motocicleta está estancia y además de esto tienen una buena capacidad de carga.

    Neumáticos para motocicletas de campo
    Para seleccionar este género de neumáticos, está claro que primero debemos tomar en consideración nuestro modelo de motocicleta, como nuestro peso o bien el empleo que vamos a darle al vehículo, el terreno por el que circularemos e inclusive la temporada el año en la que lo vamos a conducir.

    Si circulamos por terreno blando debemos fijarnos en los tacos puesto que su predisposición en forma de media luna da un mejor agarre sobre superficies en las que es complicado supervisar la motocicleta.

    Si al contrario pensamos en circular por terreno duro aconsejamos los neumáticos de motocross que se amoldan al polvo y a las superficies sólidas para progresar el desempeño.

    Para finalizar, para terrenos mixtos debemos seleccionar neumáticos que se amolden a los cambios de temperatura en tanto que las condiciones del terreno podrían cambiar si, por servirnos de un ejemplo, se intercalan secciones secas y húmedas en el terreno.

    Neumáticos para motocicletas deportivas
    Las motocicletas deportivas procuran un enorme agarre en carretera y una goma de altas posibilidades, compuesta fundamentalmente por elementos blandos que precisan una menor temperatura para marchar adecuadamente, mas que acortarán la vida del neumático.

    Se tratan de neumáticos con aproximadamente dibujo y que en ocasiones presentan franjas de diferentes durezas, la banda de rodadura central es por norma general más dura y resistente que las laterales que promocionan adherencia, si bien en el caso de lluvias no van a ser en especial efectivos.