
5 tendencias en diseño de oficinas para 2018
En los últimos tiempos el diseño de oficinas corporativas y la planificacion de espacios de trabajo ha ido en apogeo. La tecnología y los nuevos sistemas de trabajo ha hecho que las tendencias en interiorismo en este campo evolucionen a pasos desmedidos.
Son infinitas las posibilidades que nos ofrece el mercado para renovar el aspecto de estos espacios. Día tras día son más los lugares de trabajo que apuestan por un diseño más moderno y vanguardista para sus instalaciones.
Con lo que si piensas en darle un aire nuevo y actual a tu oficina, toma nota de lo que será una realidad estos próximos meses.
1.- OPEN SPACE
Una de las tendencias que ha ido al alza y que prosigue su desarrollo en dos mil dieciocho es lo que se llama Open Space o bien espacio abierto. El quitar barreras divisorias deja aprovechar y optimar mucho mejor el espacio.
Además de esto, ayuda a fortalecer la movilidad y comunicación entre los miembros de la compañía, aumenta la inventiva y el trabajo en grupo.
dos.- MOBILIARIO VERSATIL
Una de las consecuencias del Open Space es la desaparición de cubículos y despachos individuales. La interacción entre los trabajadores deja que se desarrollen funciones diferentes en un mismo espacio.
Por esta razón, brota la necesidad de crear espacios flexibles con moblaje versátil que se adecue a las diferentes actividades de la compañía.
La tendencia en moblaje viene a integrar piezas que sirvan en diferentes espacios, usos y labores. Por servirnos de un ejemplo, crear un entorno que sirva del mismo modo como centro de asambleas, sala de espera o bien zona de reposo.
tres.- ZONAS DE OCIO Y DESCANSO
Cada días un poco más, las compañías abogan por el bienestar y calidad de vida de sus trabajadores. Por este motivo es frecuente que dispongan de espacios destinados particularmente al ocio y el reposo, las conocidas como resting rooms.
Este término estadounidense consiste en implantar espacios donde se pueda hacer un alto en el trabajo y descargar la tensión amontonada. Zonas habilitadas como cafetería, sala de juegos o bien reposo, en las que se promueven las relaciones interpersonales y la inventiva de los empleados.
cuatro.- CONFORT AMBIENTAL
Una de las tendencias en diseño de oficinas que más se está haciendo es el estilo natural. Interiores muy lumínicos donde prevalecen los colores neutros y materiales sustentables como la madera.
Al quitar las divisiones arquitectónicas, la luz fluye de forma libre lo que da sitio a estancias extensas y agradables. En suma, espacios que invitan al bienestar físico y mental de los trabajadores.
cinco.- ILUMINACIÓN DE ALTA EFICIENCIA
La iluminación en oficinas ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. La aparición de las luces led y su alta eficacia energética ha alterado el término de las luminarias.
Incluso de esta forma, es muy importante hallar el equilibrio conveniente entre luz natural y artificial para un perfecto desarrollo de las actividades de la compañía. Es indispensable hacer una investigación luminoso donde se combinen diferentes géneros de lámparas para una adecuada iluminación.