Los beneficios de la ya instalada “cultura del vapeo”

Los beneficios de la ya instalada “cultura del vapeo”

Hoy día hay mucha información sobre la creciente tendencia del vapeo. Al buscar en la red de redes esta palabra velozmente aparecen notas, estudios y múltiples creencias sobre el real efecto de los cigarrillos electronicos en la salud de las personas. Ciertas positivas y otras negativas, mas la verdad es que este sistema electrónico fue desarrollado para reemplazar el consumo de tabaco, puesto que simula la acción de fumar un cigarro, mas quitando efectos desfavorables para la salud. De ahí que son una genial opción alternativa para aquellas personas que desean parar de fumar, o bien sencillamente para los que tienen la curiosidad de probar la sensación de fumar, mas sin afectar su salud.

En Chile el cigarrillo electronico se instaló, en primera instancia, con fines terapéuticos para asistir a parar de fumar, mas hoy día, su empleo se ha masificado primordialmente en el campo recreativo -en los últimos 4 años se han importado más de uno con tres millones de vaporizadores -, y su penetración ha sido singularmente fuerte en el segmento adolescente, donde las estadísticas señalan que más de noventa mil jóvenes ya están usando.

El panorama a nivel global prosigue esta tendencia. En sus prácticamente quince años de existencia, el mercado de los vaporizadores ha experimentado un crecimientos explosivo, desarrollándose alrededor de él no solo una moda, sino más bien una cultura, compuesta por una comunidad que excede los veinticinco millones de personas, de diferentes edades ,que han hecho del empleo de estos dispositivos un hábito. USA, el país nipón y el R. Unido lideran la tabla de países con más consumo de vaper.

Image result for vapear

Teniendo presente este escenario tanto a nivel del mundo como nacional, es esencial que conozcamos las ventajas del vapeo frente a el cigarrillo tradicional. Acá contamos los principales:

De empleo simple y personalizado: hay muchos modelos de vapers que ofrecen un tremendo abanico de opciones, donde se puede supervisar desde los vatios de potencia, pasando por la configuración de diferentes modos de vapeo, hasta la duración de sus baterías. O sea, son absolutamente acomodables conforme los más diferentes gustos y necesidades.
Su coste significa ahorro a mediano plazo: en Chile una cajeta de cigarrillos tradicional cuesta cerca de dólares americanos 4.000 pesos. Estudios aseveran que los fumadores en este país fuman en promedio siete cigarrillos al día. La cajeta entonces dura más o menos tres días, o sea se deben adquirir un total de diez cajetas por mes, lo que se traduce en en torno a dólares americanos 40.000 pesos mensuales, lo que significa indudablemente un tremendo gasto económico. El planeta de los vapeadores ofrece una extensa gama de productos, con costes para todos y cada uno de los gustos y necesidades, con lo que indudablemente se favorece de manera directa el bolsillo del consumidor.
Mejora la salud: con el vapeo se recobra el olfato y el sentido del gusto perdidos con el tabaco. Además de esto, al dejar de aspirar el monóxido de carbono y el alquitrán contenidos en el tabaco, mejora progresivamente la sensación de ahogo del fumador ante cualquier esmero físico.
Eludes enfermedades: aparte del temido cáncer, asimismo se evitan males cardiovasculares y/o crónicos que no solo afectan al fumador sino más bien asimismo a quienes lo rodean.
Su práctico tamaño: existen modelos que dejan discreción absoluta. Son simples de transportar, ligeros y ciertos se pueden llevar hasta en el bolsillo de la camisa o bien camisa sin inconveniente.
No más ceniceros ni ropa con mal olor: uno de los inconvenientes que encaran las personas que fuman cigarros tradicionales es que están empapadas de fragancia a humo. Esto puede ser molesto tanto para el ambiente para exactamente el mismo fumador a quien le dificulta llegar a algún sitio libre de humo, en tanto que su presencia va a ser apreciada de manera inmediata y de forma negativa. Con el empleo del vapeador esto va a dejar de ser un inconveniente, puesto que los malos olores desaparecen por completo, dejando de ser una molestia para aquellos que prefieren entornos sin humo.
Finalmente y lo más esencial es que día a día es más simple entrar en el planeta del vapeo merced a los Kits de Comienzo (https://vapingstore.cl/categoria-producto/e-cig/)

ofrecen en el mercado y que llegan en menos de veinticuatro hrs. al sitio deseado.Estos tienen la característica de poder adquirirse a un bajo coste sin reducir por este motivo su calidad. De esta fácil forma se puede revisar todo las ventajas ya mencionado: su comodidad, utilidad y el simple empleo de estos productos que, día a día, suman más amantes alrededor del planeta.