Beneficios de la nutrición ortomolecular

Beneficios de la nutrición ortomolecular

Desde la definición que hace Linus Puling sobre la medicina ortomolecular como una terapia consistente en administrar a cada persona la concentración precisa de las «substancias» (que están presentes en exactamente el mismo organismo), mas en dosis más elevadas o bien megadosis para corregir perturbaciones y manter la salud; semejantes substancias se refiere a vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos y fitohormonas.

Esto se consigue através de una dieta saludable compuesta de comestibles naturales, integrales y orgánicos, apoyándose asimismo en complementos alimentarios.

Basándonos en lo precedente la terapia ortomolecular plantea además de esto que en una dieta equilibrada los comestibles se hallen bien procesados, de tal forma que las células de nuestro cuerpo los asimilen de la mejor forma.

En la práctica, el doctor ortomolecular se apoya asimismo para su diagnóstico y tratamiento en:

– Historial de salud de los familiares próximos al paciente.
– Trastornos patológicos y sus posibles causas.
– Hábitos alimentarios.
– La exposición a diferentes fuentes tóxicas.
– Actividad física.
– Costumbres rutinarias.
– Estado anímico frecuente.
– La existencia o bien ausencia de agobio y exactamente en qué grado le afecta.
– Pruebas de laboratorio: Emplean una extensa gama de complejos análisis de laboratorio, incluyendo análisis de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales; el estado de vitaminas funcionales, hormonas, inmunología, microbiología y función gastrointestinal.

¿Cuáles son sus beneficios?

Inmejorable funcionamiento celular logrado de forma natural que estimula y conecta el potencial físico, mental y sensible de la persona.
En el momento en que la persona logra el equilibrio, el cuerpo pone en marcha su sistema de sanación, con lo que su salud mejora.
Mediante la práctica incesante de este forma de alimentarse se marcha transformando en una forma de vida; no son unas simples instrucciones que debemos continuar al pie de la letra para estar sanos.
La alimentación ortomolecular te hace una persona más conciente de ti, te invita a que te conozcas y escuches a tu cuerpo para comprenderlo y atenderlo.
Es una terapia muy eficaz en el tratamiento de múltiples enfermedades y sufrimientos como:
-Candidiasis.
-Parasitosis.
-Colitis ulcerosa.
-Diarreas.
-Estreñimiento.
-Inflamación crónica.
-Inconvenientes cardiovasculares y degenerantes.
-Depresión y trastornos mentales.
-Ansiedad.
-Falta de vitalidad.
-Jaquecas.
-Inconvenientes menstruales y de infertilidad.
-Artritis.
-Osteoporosis.
-Trastornos de la tiroides.
-Retención de líquidos.
-Es muy eficaz en el control del peso.
-Fibromialgia. -Anorexia y bulimia.
Nota:Este material es meramente informativo, no reemplaza la visita a su médico ni ha de ser una referencia a fin de que el paciente establezca su régimen alimentario ni se automedique.
Consulte a su médico ya antes de comenzar con esta terapia.