Amazon Astro, un Robot Hogareño

Amazon Astro, un Robot Hogareño

Sirve para entretenimiento o cuidado del hogar?

Amazon acaba de anunciar Astro, un pequeño robot que combinará Alexa con una pequeña pantalla “simulando” ojos para realizar muchas tareas. ¿Ya estamos listos para estos robots?.

Podríamos llamarlo un “Alexa con ruedas” sin embargo parece ser un poco más que aquello, no solamente ya que dejará hacer videollamadas sino que busca ser hasta un sistema de vigilancia del hogar y nos rememora a los Jetsons por supuesto.

Que hace el Robot Astro?

El robot usará sensores, un poco de inteligencia artificial, reconocimiento de voz y del espacio físico para ofrecer vueltas por tu vivienda y seguirte, revisar a tus mascotas o examinar que nadie entre una vez que no estás (aunque frente a un ladrón está entregadísimo para una intenso patada).

Para no ir chocando con todo como una Roomba se basará en SLAM , acrónimo de “Simultaneous Location and Mapping” para evadir ofrecer con los muebles aun si se cambia la postura de dichos.

Como funciona el sistema de alarmas?

Desde luego las funcionalidades de alarma que ya conocemos de Alexa están incorporadas pero puede sumar más como alarma de humo o hasta si hay vidrios rotos en el suelo.

El sistema de perspectiva debe ser capaz de reconocer a los miembros de una familia para darle mensajes o recordatorios personalizados. Astro cuenta además con un diminuto sitio de carga para trasladar cosas.

Un detalle interesante es que Amazon pretende darle a cada robotito una especie de “personalidad” a partir de los “ojos” en la pantalla hasta los movimientos, que logre expresarse de una manera no tan reducida.

Por supuesto habrá que costear por cada cosa extra como se paga hoy por Prime si se tiene un Echo o algo semejante de la marca.

No va a ser económico con unos USD 1500 de costo de lista, con un trial de 6 meses de Ring Protect Pro, pero yo me pregunto ¿Y la población con escaleras? Ah, la planta alta no va a ser el espacio de Astro, se quedará debajo (no pienso que estemos preparados para robots con patas de araña).