5 Colores de Primavera-Verano 2023

La compañía de pronóstico de tendencias WGSN y el innovador sistema de color Coloro, han desvelado los 5 colores de la temporada Primavera-Verano 2023 y el color del año. Se espera que estas tonalidades aparezcan en las colecciones en 2022 anterior a tomar el control de la paleta de color de la industria en 2023.

¿Cuál es la Clave de esta Previsión?

El positivismo y el optimismo permanecen de vuelta. La temporada apuesta por colores saturados que funcionan bien tanto en el planeta digital como en el físico y celebran la esperanza, la igualdad y en cierta medida, la estabilidad, pese a los desafíos que todavía poseemos por delante.

Los colores optimistas se centran en una forma de confort y recuperación, destacando además una necesidad de curación natural, sostenibilidad y economía circular. Cambiar en un mundo que tenga un efecto positivo en nuestra salud psicológica y física parece ser el quid de la cuestión.

Los 5 colores elegidos además representan una totalmente nueva interacción con la naturaleza, así como un homenaje a un mundo que se está despertando poco a poco luego de tiempos difíciles.

Digital Lavender

Escogido como color del año 2023, el Digital Lavender sigue a la Flor de Orquídea de 2022. El color púrpura todavía es bastante influyente, debido a que representa la positividad, la paz y la curación.

La igualdad a la que se asocia se debería a su corta longitud de onda, «los informes presentan que transmite tranquilidad y serenidad«. Como guiño al mundo digital en el cual nos movemos en la actualidad, este color sin género aparecerá en las colecciones de Primavera-Verano y Otoño-Invierno de 2023.

Sundial

Una evolución natural del color Mango Sorbet 2022 de WGSN, Sundial viene en un tono más oscuro que rememora a los matices tierra. Sus influencias marrones lo elaboran bastante natural, inspirándose en fuentes orgánicas que se sienten auténticas.

A lo largo de el último año, hemos observado «el auge de las tendencias cottagecore y goblincore, y Sundial es la muestra de este creciente interés por el campo y la naturaleza«. Las colecciones crucero y SS22 ya han empezado a demostrar sombras de inspiración artesanal y DIY que realizan uso de este cálido color.

Luscious red

El Luscious red es el tono más brillante de los 5 presentados por la agencia. Enérgico y saturado, así como un poco translúcido, surge como un verdadero fomento de optimismo y positividad que «representa el quiero, la pasión y el empoderamiento«. El rojo es un factor principal de cada una de las estaciones, empero esta variante en especial es a la vez elegante y divertida: encarna las buenas vibraciones y los buenos instantes y tiene cierta picardía bastante elemental.

Tranquil blue

El Tranquil blue ocurre al tono Azul Atlántico de 2022, más profundo y saturado. Tiempos más felices exigen una versión más ligera: «ilustra la necesidad de hallar un estilo de vida más sana que realice malabarismos con las obligaciones digitales y físicas«.

La iniciativa es conseguir una totalmente nueva forma de tranquilidad pese a los varios cambios y acontecimientos que se generan simultáneamente. Tranquil Blue festeja la vuelta a la claridad, la ligereza y la armonía tanto en nuestras propias vidas como en nuestros propios armarios.

Verdigris

Verdigris es una tonalidad energizante que mezcla tonos verdes y azules y surge como una elección menos saturada al verde azulado. Su nostalgia es vigorizante y resalta una vuelta a la naturaleza con el verde como punto de inicio. Con «reminiscencias de la ropa deportiva de la década de 1980 y de los conjuntos para hacer ocupaciones al aire independiente«.

Este artículo ha sido publicado originalmente en FashionUnited.UK, y traducido del inglés al español por Alicia Reyes Sarmiento.